Los beneficiarios de los Vouchers Educativos ya tienen confirmada la fecha de pago para el mes de agosto de 2025. Se espera que los fondos, equivalentes al mes de julio, se acrediten entre el miércoles 13 y el viernes 15 de agosto. El monto aproximado a recibir es de $20.000.
¿Cuánto y cuándo se pagó hasta ahora?
En junio, el Ministerio de Capital Humano abonó las cuotas correspondientes a abril y mayo, totalizando $40.000. En julio, se pagó la cuota de junio. A partir de agosto, se sigue el cronograma de pagar la cuota del mes anterior.
- Junio: Abril y Mayo ($40.000)
- Julio: Junio ($20.000)
- Agosto: Julio (aproximadamente $20.000)
¿Qué hacer si no recibiste el pago?
Si aún no has recibido el pago, es importante verificar el estado de tu solicitud. Si no estás seguro si tu solicitud fue aprobada, puedes comunicarte con el Ministerio de Capital Humano o llamar a ANSES al 130. También puedes enviar tus consultas por correo electrónico a voucherseducativos@educacion.gob.ar.
¿Cómo consultar el estado de tu solicitud?
Para verificar el estado de tu solicitud, sigue estos pasos:
- Ingresa a la página web de Vouchers Educativos.
- Accede a la plataforma con tu usuario y contraseña de Mi Argentina.
- Dirígete a la sección "Menores a Cargo".
- Busca el subtítulo "Estado de Solicitud". Allí encontrarás la información sobre si tu solicitud fue aprobada o rechazada.
¿Quiénes pueden acceder al voucher educativo?
El programa de Vouchers Educativos está dirigido a familias que envían a sus hijos a colegios privados con subvención estatal. El voucher cubre hasta el 50% del arancel mensual. Es fundamental cumplir con los requisitos establecidos por el gobierno para ser elegible para este beneficio.
Vouchers Educativos: Requisitos y quienes no podrán obtenerlo en agosto 2025
El programa de Vouchers educativos promovido por el Gobierno nacional se mantiene activo durante agosto de 2025, aunque no todos los postulantes podrán beneficiarse. Solo aquellos que hayan sido aprobados y cumplan con los requisitos exigidos recibirán esta ayuda financiera, que cubre hasta el 50% del arancel mensual en colegios privados que cuentan con subsidio estatal.