El Ajax cerró su preparación de pretemporada con un partido amistoso ante el AS Mónaco en el Johan Cruijff Arena. El encuentro sirvió para que el entrenador John Heitinga afinara detalles de cara al inicio de la Eredivisie. Una de las novedades más destacadas en el once inicial del Ajax fue la presencia de Wout Weghorst como delantero centro, relegando a Brian Brobbey al banquillo.
Debut postergado para Gloukh
Sin embargo, la afición del Ajax tendrá que esperar para ver en acción a su nuevo fichaje estrella, Oscar Gloukh. El joven israelí aún no ha recibido su permiso de trabajo, por lo que no pudo ser parte del encuentro ante el Mónaco. Se espera que Gloukh pueda unirse al equipo en los próximos días y estar disponible para el debut en la Eredivisie.
Alineaciones del partido
El Ajax saltó al campo con la siguiente formación: Vítezslav Jaros en la portería; Youri Regeer, Aaron Bouwman, Youri Baas y Owen Wijndal en la defensa; Jorthy Mokio, Davy Klaassen y Kenneth Taylor en el centro del campo; y Steven Berghuis, Wout Weghorst y Raúl Moro en la delantera.
Por su parte, el AS Mónaco alineó a Köhn; Teze, Dier, Mawissa, Caio Henrique; Camara, Zakaria, Minamino, Golovin; Balogun y Biereth.
- El partido significó la última prueba para el Ajax antes del inicio de la Eredivisie.
- Wout Weghorst tuvo la oportunidad de mostrar sus cualidades como delantero centro.
- Oscar Gloukh no pudo debutar debido a problemas burocráticos.
Próximo desafío
El Ajax se prepara ahora para su primer partido de la Eredivisie, donde se enfrentará al Telstar. Se espera que para ese encuentro, Gloukh ya pueda estar disponible y aportar su talento al equipo.