El Flamengo de Brasil ha sacudido el mercado de pases al concretar el fichaje del delantero brasileño Samuel Lino, procedente del Atlético de Madrid, por una cifra récord en la historia del club. El anuncio oficial se realizó a través de las redes sociales del club con un contundente: “Bienvenido al mejor club del mundo”.
Samu Lino, de 25 años, llega a Río de Janeiro tras seis años en el fútbol europeo. El club carioca desembolsó 22 millones de euros (USD 25.500.000) más bonos por objetivos, superando la anterior marca de 20 millones de dólares que invirtieron en Carlos Alcaraz en 2024. El jugador firmó contrato hasta 2029.
“Es una nueva aventura para mí, pero espero empezar pronto a devolver la confianza que depositaron en mí”, declaró Lino tras su llegada. Flamengo no solo le ofreció un salario atractivo para regresar a Brasil y estar cerca de su familia, sino que también adquirió la totalidad de sus derechos económicos.
Un refuerzo de lujo para la Libertadores
La llegada de Samu Lino representa un salto de calidad para el ataque del Flamengo, que busca consolidarse como uno de los principales candidatos a ganar la Copa Libertadores. El delantero, que lucirá la camiseta número 16, será presentado oficialmente a la afición este jueves en el estadio Maracaná, antes del crucial partido contra el Atlético Mineiro por la Copa do Brasil.
Trayectoria de un jugador en ascenso
El camino de Samu Lino en el fútbol profesional comenzó en el São Bernardo F.C. de Brasil, antes de dar el salto al Gil Vicente de Portugal. Su desempeño en el fútbol portugués le valió su traspaso al Valencia y, posteriormente, al Atlético de Madrid, donde alcanzó su mejor nivel. De hecho, fue elegido el mejor jugador del equipo colchonero al final de la temporada 2023/24. Ahora, regresa a su país natal con la misión de brillar con la camiseta del Flamengo.
- Salario: Atractivo para volver a Brasil
- Contrato: Hasta 2029
- Presentación: Jueves en el Maracaná