El mundo del espectáculo está en constante movimiento, y la batalla por el rating entre los canales de televisión es una guerra sin cuartel. En este contexto, Adrián Suar, figura clave de El Trece, ha ideado una estrategia audaz para hacer frente al gigante Telefe, y el conductor Darío Barassi es la pieza fundamental de este plan.
Un pedido especial en tiempos de rating complicado
Según se reveló en el programa Puro Show, conducido por Pampito, Adrián Suar se reunió con Darío Barassi para solicitarle un favor especial: reforzar la franja horaria de la tarde de El Trece. ¿La solución? Un cambio de horario para el exitoso programa de Barassi, Ahora Caigo. A partir del 14 de julio, el programa se emitirá a las 18:30, ocupando el espacio que actualmente tiene Los 8 Escalones, conducido por Guido Kaczka.
“Tengo un chimentito de toda esta situación. Se reunió Adrián Suar con Barassi... el programa de él es el más visto del canal, y le pidió por favor que necesitaba reforzar las tardes de El Trece. Barassi se copó y le dijo que tenía puesta la camiseta del canal”, comentó Pampito, revelando la interna de esta decisión estratégica.
¿Funcionará la estrategia?
La movida de El Trece busca capitalizar el éxito de Ahora Caigo, que, a pesar de la competencia con programas como La Voz Argentina de Telefe, ha logrado mantener una base de espectadores fiel y un buen nivel de rating. La esperanza es que, al trasladar el programa a un horario más competitivo, se logre atraer a una mayor audiencia y fortalecer la programación de la tarde.
Sin embargo, el panorama no es del todo alentador para El Trece. Se ha confirmado que Viviana en Vivo, el programa de Viviana Canosa, llegará a su fin a fines de julio, y el futuro de Reacción en Cadena, conducido por Homero Pettinato, también está en duda debido a los bajos números de rating. La estrategia de Suar y Barassi representa, por lo tanto, una apuesta fuerte para revitalizar la grilla de programación y recuperar terreno frente a Telefe.
El nuevo prime time de El Trece
Con estos cambios, el nuevo prime time de El Trece quedaría conformado de la siguiente manera: Telenoche, Ahora Caigo!, Buenas Noches Familia (el nuevo programa de entretenimiento de Guido Kaczka) y Otro Día Perdido, el ciclo conducido por Mario Pergolini.
¿Será suficiente para hacerle frente a Telefe? Solo el tiempo y el control del rating dirán si la jugada de Adrián Suar y Darío Barassi resulta exitosa.