Tensión en Moreno: Kicillof advierte sobre la seguridad en el acto de Milei
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ha escalado la tensión política al hacer responsable al presidente Javier Milei por cualquier incidente que pueda ocurrir durante su acto de cierre de campaña en Moreno. Kicillof instó a los vecinos a mantenerse alejados del evento, citando preocupaciones sobre la seguridad y posibles provocaciones.
En una carta pública, Kicillof recordó incidentes anteriores en Lomas de Zamora, Junín y Corrientes, señalando supuestas fallas en la seguridad de la comitiva presidencial y acusando al gobierno de Milei de “provocar a la gente” y “lanzar irresponsables acusaciones de fraude”.
El gobierno bonaerense eleva las alertas
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, también ha expresado serias reservas sobre la idoneidad del lugar elegido para el acto, el Club Villa Ángela, advirtiendo a Casa Militar que “no están dadas las condiciones” para garantizar la seguridad del presidente. Según un informe al que tuvo acceso Clarín, el predio carece de una vía de escape adecuada y de la infraestructura necesaria para un evento masivo, además de presentar un alambrado precario y terrenos anegados.
- Falta de vía de escape para evacuación.
- Infraestructura deficiente para evento masivo.
- Alambrado precario y terrenos anegados.
Milei sigue adelante pese a las advertencias
A pesar de las advertencias, la Casa Rosada ha decidido seguir adelante con el acto en Moreno. En medio de crecientes críticas y un escándalo de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) que salpica a su hermana Karina Milei, el presidente continúa con su estrategia de victimización, denunciando supuestas operaciones y ataques en el marco de la campaña electoral. Según denuncias, Karina Milei recibiría un 3% de comisión a través de la droguería Suizo Argentina, generando entre 500.000 y 800.000 dólares mensuales. Aunque no ha sido formalmente imputada, su nombre y el de Javier Milei han sido vinculados al caso.
En una entrevista reciente, Milei reiteró su objetivo de “ponerle el último clavo al cajón al kirchnerismo” en las próximas elecciones, augurando un nuevo siglo dorado para Argentina. Mientras tanto, la tensión política sigue en aumento, con acusaciones cruzadas y preocupaciones sobre la seguridad en el cierre de campaña bonaerense.